chocolateria-fina-en-mexico

Mitos acerca de los chocolates gourmet

Todos crecimos alrededor de ciertos mitos creados para desalentar un poco el consumo del chocolate.  Sin embargo algunos de ellos, deben ser desacreditados, y estudios lo han demostrado.

Mito 1: El chocolate causa acné

El chocolate protege su piel, si has escuchado que los chocolates  finos oscurecen el color de la piel, entonces podría ser el momento para desacreditar este mito. Los flavonoides en el chocolate en realidad previenen el daño de los rayos UV.

Mito 2: No es un alimento saludable.

Tal vez la presentación como un postre que se le ha dado pone en duda si el chocolate es un alimento saludable, pero el chocolate fino amargo ha demostrado tener niveles de antioxidantes más altos que los arándanos. En su estado natural, se ha demostrado que tienen altos niveles de magnesio, cromo y hierro.

Mito 3: El chocolate engorda

Con azúcar y leche, no es ninguna sorpresa que el chocolate haya sido acusado de ser la principal causa de aumento de peso. Sin embargo, los estudios han demostrado que el chocolate realmente nos mantiene delgados.

Mito 4: El chocolate amargo es el mejor tipo

Lo es, pero el chocolate amargo debe contener al menos 70% de cacao antes de que pueda ser considerado como adecuado para la salud. Los chocolates gourmet más saludables son los que han sido mínimamente procesados.

Mito 5: El chocolate provoca caries.

Los investigadores han descubierto que el chocolate detiene la propagación de bacterias de la boca. La Organización Mundial de la Salud ha puesto a los carbohidratos fermentables como causantes de caries en los dientes. El chocolate contiene estos, pero la manteca de cacao ayuda a proteger los dientes contra el crecimiento de bacterias mediante el recubrimiento de ella.

¿Qué representa el chocolate gourmet?

El chocolate representa mucho de lo positivo de la vida. Estas representaciones les han hecho que el envió de chocolates como regalos y detalles sea algo ideal desde tiempos inmemoriales.

Indulgencia

Los chocolates están siempre presentes en los momentos en que debemos estar disfrutando nosotros mismos. Son las señas de identidad de cualquier ocasión festiva y la marca de disfrute. Son un recuerdo para la gente de que hay que disfrutar.

-Sensualidad y romanticismo

El chocolate siempre ha sido considerado como un afrodisíaco y es considerado como el estimulante de los sentidos. Los chocolates para regalar siempre han sido  las flechas de Cupido en San Valentín.

Felicidad

Los chocolates significan felicidad. Recuerda que la presencia de serotonina y opioide hace que aumenten las sensaciones de alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>