A box of handmade chocolates. Focus = the center chocolate. 12MP camera.

¿Porqué regalar chocolates gourmet?

El chocolate gourmet es uno de los productos que más consumen los mexicanos de toda la variedad de dulces y confitería que se vende, ya que además de su agradable sabor y de que se trata de un producto que se vende en diferentes modalidades de regalo, el chocolate se ha convertido en un símbolo para demostrar cariño y afecto.

El chocolate es el alimento que más significados ha tenido en la historia: lo tomaban los guerreros para potenciar su fuerza ante el enemigo, lo bebían los reyes precolombinos para darle más aumentar  su masculinidad, lo impusieron, en otra época las mujeres en la Iglesia y hoy existen chocolates para eventos importantes en tu vida y cualquier época del año.

¿Porqué regalar chocolates gourmet?

Desde el punto de vista científico, el chocolate favorece la liberación de endorfinas, una sustancia que genera bienestar y placer. La gente relaciona sensaciones y construye un lazo armónico entre el chocolate y el enamoramiento. De esa forma va  surgiendo lo simbólico: por esto es  bueno regalar chocolates a la persona que uno quiere o de la cual se está enamorada.

En culturas muy antiguas, como  los mayas y los aztecas lo consumían y era, casi literalmente hablando, la bebida de los dioses, reservada para los grupos más altos de la sociedad y para los guerreros de élite, sólo antes de ir a luchar.

Comer chocolate no sólo alimenta y aporta energía, sino que, debido a que contiene sustancias estimulantes: cafeína y teobromina, también resulta de gran ayuda contra el estrés, la tristeza depresión y el mal humor. Asimismo, parece demostrado que este alimento excepcional ayuda a moderar irritabilidad sintomática premenstrual que se manifiesta en algunas mujeres.

Por último, aunque no menos importante, se sabe que el cacao contiene feniletilamina alcaloide endógeno, sustancia que segrega nuestro cerebro cuando nos enamoramos.

En Nuestra Tienda de chocolates en México contamos con chocolates para eventos sobre todo en estas épocas del año son un excelente regalo para demostrar tu cariño a las personas que mas quieres contáctanos para más información sobre nuestro servicio de chocolates a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>